Si usted no puede ver las imágenes, por favor haga clic aquí para verlos en su navegador.

CANAL PARTNER - Latinoamérica

      Volumen  II  Numero: 1 - Julio 2015 Edición Mensual

Editorial

Espionaje Corporativo:

¿Qué tienen en común General Motors, Microsoft, DuPont y la empresa brasilera petrolera Petrobras? Todas las citadas empresas, que son muy conocidas, y en el caso de Microsoft, incluso es líder dentro de su sector de tecnología, sin embargo han sido víctimas del espionaje corporativo. El tema vuelve a estar de actualidad después de que el Gobierno de los Estados Unidos acusara a seis ciudadanos de nacionalidad china de cometer espionaje corporativo. Según la acusación, se les atribuye a los seis nacionales chinos el robó de información relacionada con la propiedad intelectual de dos empresas que desarrollan tecnología en sistemas militares. A continuación, vamos a ver de lo que se trata el espionaje corporativo, dada la severidad de la amenaza que supone al sector corporativo.

Contenido
Editorial 1
Tecnologías de eScan para Seguridad y Filtrado 2
Protección a Empresas eScan 3
Quien Tiene Instalado eScan 3
eScan Presente en México y Centro América 4
Comparativas Internacionales 5
Certificación Continua 6
Tips para Mejorar 7

El espionaje corporativo podría definirse como el acto de espiar a las empresas con el objetivo de conseguir datos estrictamente confidenciales e importantes y utilizarlos para una variedad de intereses creados. Así mismo, puede ser realizado por empresas a sus competidores y también puede ser llevado a cabo por agencias de inteligencia a empresas como es en el caso de Petrobras, la gigante petrolera de Brasil, cuyas comunicaciones internas fueron intervenidas por la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En cuestiones del espionaje en ambientes corporativos, se usan varias tácticas de manipulación a las que conjuntamente se les llama Ingeniera Social. La Ingeniera Social se podría dividir en dos categorías.

La Ingeniera Social basada en humanos: Este tipo de Ingeniera Social también es conocido como el hackeo humano porque se utilizan "habilidades sociales" para conseguir información sensible. Usando una serie de argucias y artimañas, el espía infiltrado a sueldo de la empresa competidora trata de sonsacar información privilegiada a los responsables de la empresa objeto del espionaje. A veces, un espía eficaz puede incluso valerse de información que a simple vista parece no importante para llegar a descubrir los secretos de la empresa. Es muy interesante observar como el espía suele ser el último en que recaen las sospechas dado su aparente carácter inofensivo e inocente.

La Ingeniera Social basada en computadoras, móviles y otros equipos informáticos:
Phishing: Bajo esta modalidad, el pirata a sueldo del competidor envía un correo en el que se hace pasar por el representante de una empresa u organización gubernamental de prestigio y le pide al destinatario que confirme alguna transacción bancaria o bien que resetee la contraseña o el código pin. Al abrir el correo, se le dirige a la víctima a un sitio web malicioso donde el pirata se hace con el control de su equipo y de los datos guardados en el.

Spear Phishing: Los correos de Spear Phishing pueden ser de varios tipos. Un método clásico consiste en que el pirata envía un correo a algún personal de la empresa para informarle que se falló el envío de un supuesto correo anterior (Nótese la referencia al intento fallido para dar más credibilidad) y que por lo tanto se proporciona un link en el que debe dar un clic. Al clicar sobre el link, el usuario cae en la trampa tendida y se descargan troyanos que facilitan el acceso al equipo del usuario que a su vez permite al pirata entrar en otros equipos y hacerse con los secretos comerciales de la empresa.

Page No: 01  
01  02  03  04  05  06  07 Download PDF

Ud. está recibiendo este correo por el envio de su solicitud a MicroWorld Technologies Inc. Para asegurar la entrega, favor de agregar noreply@escanav.com a su libreta de direcciones de correos. Para darse de baja, haga clic aquí.

Exención de responsabilidad: Este correo y cualquier archivo que se remita adjunto puede contener información confidencial. Si no es el destinatario indicado, por la presente se le informa que no se encuentra habilitado para divulgar el correo y el adjunto o cualquier parte de ellos sin el consentimiento previo escrito de MicroWorld Technologies Inc. Favor de escanear este correo y cualquier adjunto que se remita adjunto en busca de virus. MicroWorld Technologies Inc. no se hace responsable de cualquier problema que pueda ser provocado por virus independientemente de que se establezca que la culpa recae sobre MicroWorld Technologies Inc. o no.